Registro
Cotizador
Mensajería Metropolitana S.A. de C.V. Términos y Condiciones del Servicio de Envío de Carga Internacional (“iFF” por sus siglas en inglés) a través de la Plataforma de eBay ubicada en el sitio www.ebay.com
1. Condiciones Generales del Servicio.

Mensajería Metropolitana, S.A. de C.V. (en adelante “Estafeta”) brinda servicios de recepción, inspección, despacho de aduana e importación desde su centro operativo ubicado en de la calle Bob Bullock, número 5802, circuito 20, Suite C1, Laredo, Texas, C.P. 78041, EE.UU., transferencia fronteriza desde EE. UU. hacia México, así como servicios nacionales de entrega de paquetes a compradores que residen en ciertas localidades en México, como se describe en este documento (los “Servicios”).

Al comprar los Servicios en la Plataforma de eBay ubicada en www.ebay.com (el “Sitio eBay”) usted acepta sujetarse a estos Términos y Condiciones (los “Términos”). Los presentes Términos son aplicables únicamente para los Servicios adquiridos en el Sitio eBay.

2.- Responsable de la prestación de los Servicios.

El Servicio será prestado por Mensajería Metropolitana, S.A. de C.V., con domicilio en José Vasconcelos No. 105, piso 4, Colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06170, México, Ciudad de México. Estafeta podrá subcontratar parte o la totalidad de los Servicios

3.- Descripción detallada de los Servicios.  
Servicios / Requisitos de los Servicios Información
Los artículos comprados se reciben en el Centro Operativo de Estafeta en Laredo, Texas. Calle Bob Bullock, Número 5802, Circuito 20, Suite C1, EE.UU. (la “Bodega Estafeta en Laredo”) El vendedor es responsable de asegurar que el Artículo sea entregado en la Bodega Estafeta en Laredo. Las obligaciones de Estafeta comienzan a partir de la recepción del Producto en la Bodega Estafeta en Laredo
Al recibir los Artículos comprados Estafeta realizará una inspección de los mismos.  Por favor revise el proceso de inspección y los tiempos que se describen más adelante. 
Después de realizar la inspección, Estafeta llevará a cabo el proceso de despacho aduanero. Una vez realizado el despacho aduanero, los Artículos comprados serán transportados de EE.UU. a México.  Por favor revise los tiempos de inspección, despacho aduanero y entrega en México. Para el despacho de aduana Estafeta utilizará el pedimento simplificado T1, para artículos de comercio electrónico para uso personal con un Valor de Transacción y Comercial (como se define adelante) no mayor al establecido por la ley (para este Servicio $50.00 Dólares Americanos). 
El servicio de entrega en México será “Servicio Terrestre”.  Por favor revise los tiempos de entrega descritos más adelante. 
Peso Máximo Incluido (real o volumétrico).
Dimensiones incluidas.

Solo se permite un Artículo por Servicio. 
1. El Servicio cubre un peso de hasta 2 o 5 kilogramos, dependiendo del Artículo que haya comprado, por favor revise los costos para cada categoría según el peso.

2. El empaque de su artículo no debe exceder las siguientes medidas 150 cm de largo, 115 cm de ancho y 115 cm de altura.

Nota. Cálculo del peso volumétrico: el peso volumétrico de un envío se determina a través del cálculo de la densidad de dicho envío. Una vez determinado el peso volumétrico o dimensional se compara con el peso real del envío para determinar cuál es mayor. El peso que resulte mayor se utilizará para calcular el costo del envío. Fórmula: largo (cm) x ancho (cm) x alto (cm)/5000.
Pago no deducible.   La tarifa pagada a Estafeta no es deducible de impuestos. 
Valor de Transacción y Comercial del Artículo.  El Artículo comprado en el Sitio eBay deberá tener un Valor de Transacción y Comercial no mayor a $50.00 Dólares Estadounidenses. Revise la definición de Valor de Transacción y Valor Comercial descrita adelante
Área de cobertura en México.  El Servicio no cubre todos los códigos postales en México, por lo tanto, usted es responsable de verificar los códigos postales donde Estafeta tiene cobertura antes de comprar el Servicio. Por favor revise la sección de excepciones y errores en caso de que haya intentado enviar un Artículo a un código postal donde Estafeta no tiene cobertura.  
Precio Favor de revisar el precio del Servicio publicado en Sitio eBay. 
4. Cómo saber si mi artículo es elegible para el Servicio

Los artículos que están cubiertos por los Servicios deben cumplir con los siguientes criterios:
 
  1. No deben tener un peso real o volumétrico de más de 2 o 5 kilogramos, dependiendo del servicio comprado.
  2. El Valor de Transacción y Comercial de los artículos no deberá ser mayor a $50.00 Dólares Estadounidenses.
  3. Los artículos no deberán estar incluidos en la lista de artículos prohibidos o no deberán estar prohibidos por la ley (“Artículos Prohibidos”) por favor revise la sección 10 para mayor detalle.
  4.  Los Artículos deben de estar en las categorías aprobadas por eBay y Estafeta. Si no tiene la seguridad de si un artículo es elegible para el Servicio, previo a completar la compra, le sugerimos enviar un correo electrónico a Estafeta a la dirección info.ebayaddon@estafeta.com para confirmar.

Estafeta no será responsable ni estará obligada a prestar los Servicios si alguno de los artículos comprados no cumple con alguna de las especificaciones aquí señaladas. 
5. Proceso de Recepción e Inspección.  

Estafeta revisará la condición del empaque antes de aceptar los Artículos y estará autorizada para rechazar el Artículo al transportista de EE.UU. utilizado por el vendedor, por las siguientes razones:
 
  1. Cuando los envíos tengan un daño visible en la parte exterior o cuando la dirección de entrega no corresponda a la de la Bodega Estafeta en Laredo.
  2. Los envíos se encuentran dañados, abiertos o vacíos.
  3. Los envíos que requieran de algún pago para su entrega.
Si el paquete no es recibido por cualquiera de lo motivos señalados arriba, usted deberá realizar cualquier reclamación directamente con el vendedor del artículo. Usted será informado por Estafeta si su envío fue rechazado al momento de ser entregado por el transportista usado por el vendedor.
 
Usted reconoce y acepta que Estafeta llevará a cabo una inspección del artículo, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la legislación mexicana, las leyes de aduanas y demás normas que regulen el comercio exterior, con el objeto de determinar si el artículo puede ser importado a México, para lo cual Estafeta considerará lo siguiente:
  1. Que el artículo no esté sujeto a regulaciones o restricciones no arancelarias o sujeto a prohibiciones de importación bajo la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación o por Estafeta, tal y como se establece en este documento. Estafeta tendrá la facultad, en función de su experiencia y conocimiento, para determinar si algún artículo no puede ser importado a México.
  2. Productos difíciles de identificar y que, debido a su presentación en forma de polvos, líquidos o formas de dosificación tales como: píldoras, grageas, pellets, gránulos, tabletas, cápsulas o pastillas, requieran de análisis físico y/o químico para determinar su composición, naturaleza, origen y otras características necesarias para determinar su clasificación arancelaria, independientemente de la cantidad y el valor declarado, no podrán importarse.
     

 
Una vez que su artículo ha sido recibido en el almacén de Estafeta, se llevará a cabo el proceso de inspección. Como parte de dicho proceso de inspección, Estafeta únicamente se cerciorará que al artículo corresponde con la información proporcionada por el sistema de eBay.  Una vez concluida la inspección Estafeta sellará el envío con cinta de seguridad con la leyenda impresa “Estafeta MERCANCIA ABIERTA PARA SU REVISION ADUANAL” y le enviaremos un correo electrónico con su número de guía. 

6. Tiempos del Servicio

Actividad Plazo del Servicio
1 Recepción e inspección  1 a 2 días hábiles
2 Despacho de aduanas y transferencia fronteriza 1 a 2 días hábiles
3 Entrega nacional  2 a 5 días hábiles 


Plazo máximo de entrega: 9 días hábiles (contados desde la recepción del Artículo por Estafeta en la Bodega Estafeta en Laredo).

En caso de que la aduana retenga y ponga en espera los envíos para realizar una revisión física o de documentación, su envío puede experimentar algunos retrasos que no serán atribuibles a Estafeta.  

Todos los intentos de entrega se llevarán a cabo por Estafeta en días hábiles, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 AM a 6:00 PM (hora local de la plaza destino). 

Una vez que su envío esté en México, Estafeta procederá con el primer intento de entrega, si usted no está disponible, Estafeta hará un segundo intento de entrega, si usted no está disponible, Estafeta retendrá el artículo por 5 días hábiles (consulte la sección Servicio al cliente para ver las opciones disponibles). En caso de no tener ninguna noticia suya, Estafeta trasladará el artículo a almacenamiento por 30 días naturales. Si no tenemos noticias suyas dentro del plazo señalado, usted autoriza a Estafeta a donar su artículo sin ninguna notificación adicional. Estafeta, por ningún motivo, tendrá la obligación de llevar a cabo un tercer intento de entrega, ni regresará el envío a EE.UU. 
7. Excepciones y errores de su artículo.
7.1 Información incompleta: Si la información del Artículo proporcionada a Estafeta (por el vendedor), a través del sistema de eBay no incluye la información completa del mismo, Estafeta tiene el derecho a considerar que el contenido del envío es correcto y lo preparará para ser importado tal y como se encuentra. Estafeta no será responsable de cualquier discrepancia en la información que no le haya sido proporcionada de manera completa a través del sistema de eBay. Si el artículo recibido no corresponde con el artículo comprado, cualquier reclamación deberá dirigirse directamente con el vendedor.
7.2 Dañado: Estafeta no será responsable por daños en los Artículos de los que se haya percatado durante el proceso de inspección; si Estafeta se percata de cualquier Artículo dañado, le enviaremos una notificación y el envío será detenido y se manejará de conformidad con el proceso SNAD que se describe a continuación.  
7.3 SNAD (No corresponde con la descripción o “Severely Not as Described”): Este proceso contempla casos en los que Estafeta determina que su Artículo no coincide con la información proporcionada por el sistema eBay, en cuyo caso se seguirá el proceso de la sección 7.11. 
7.3.1 SNAD no corresponde con la descripción. Si la información del Artículo no corresponde con el artículo recibido, Estafeta detendrá el envío. 
7.3.2 SNAD el articulo excede el peso y dimensiones. Si la información del envío no cumple con los criterios de peso y dimensiones establecidos en estos Términos, Estafeta detendrá el envío. 
7.4 Artículo Prohibido. Si Estafeta recibe algún Artículo prohibido, su envío será detenido. 
7.5 Artículo de categoría diferente. Si el Artículo recibido por Estafeta no coincide con las especificaciones establecidas en este documento, su envío será detenido.
7.6 Artículos restringidos. Estafeta detendrá todo tipo de Artículos que tengan alguna restricción de acuerdo con la legislación mexicana o con los criterios de cualquier autoridad aduanera. Si obtiene la autorización de la oficina o autoridad gubernamental correspondiente para importar el artículo, debe enviarlo al correo electrónico del centro de contacto de Estafeta (info.ebayaddon@estafeta.com) dentro de los 30 día naturales a partir de la fecha en que el Artículo fue recibido para su importación; Si el documento de la autoridad correspondiente no se recibe durante dicho plazo, usted acepta que Estafeta tendrá el derecho a donarlo sin ninguna otra notificación.
7.7 INR (Artículo no recibido o “Item Not Received”). Si Estafeta no recibe el envío del vendedor dentro de un periodo de 29 días naturales después de recibir la notificación del sistema eBay, Estafeta le enviará un correo electrónico informándole que el Artículo no se recibió dentro del plazo mencionado anteriormente y, por lo tanto, Estafeta cancelará y reembolsará el Servicio adquirido.
7.8 Caso de Error (Envío recibido sin haber adquirido el Servicio de Estafeta). Si se envía un Artículo a Estafeta sin haber comprado el Servicio de Estafeta, Estafeta se pondrá en contacto con usted para permitirle cubrir los gastos de la tarifa del Servicio a través del programa de Estafeta Members  (https://www.estafetamembers.com/), antes de proceder a prestar el Servicio. Estafeta no será responsable si, después de un periodo de 30 días naturales, no ha completado el pago de los Servicios. 
7.9 Área de Cobertura. Si la información del Artículo contiene un domicilio incompleto, o dicho domicilio se encuentra en un código postal en donde Estafeta no tiene cobertura, se le permitirá cambiar el domicilio a uno en el que Estafeta si tenga cobertura, o podrá escoger algún punto de venta de Estafeta donde podrá recoger su envío. 

7.10 Artículos subvaluados. Personal experto de Estafeta se cerciorará que el Valor de Transacción del artículo sea adecuado tomando en cuenta el Valor Comercial del mismo, con el objeto de evitar cualquier tipo de multa o sanción por importar artículos subvaluados. Si Estafeta considera, de acuerdo con su experiencia, que el artículo se encuentra subvaluado y por lo tanto el el Valor de Transacción del artículo es menor que el Valor Comercial, Estafeta tendrá el derecho de detener su envío.

7.11 Aviso al cliente de eBay: Para los casos establecidos en las secciones 7.1, 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.6, 7.7, 7.8, 7.9 y 7.10, una vez que se ha actualizado el escenario correspondiente, el sistema de Estafeta le enviara un correo electrónico informándole de la situación específica y las acciones que deberán tomarse. Dependiendo de cada situación, usted tendrá cualquiera de las siguientes opciones:
•    Continuar con el proceso de importación (en los casos en que se aplicable).
•    Devolver el envío al vendedor (a su costa o a costa del vendedor del artículo).
•    Donar el artículo a través de Estafeta. 
Si Estafeta no recibe ninguna instrucción de su parte durante los 30 días naturales siguientes a partir de que le fue enviado el aviso, Estafeta tendrá el derecho de donar el Artículo correspondiente, sin necesidad de darle aviso previo. Estafeta no será responsable frente al vendedor del artículo o ante usted por la donación del mismo.
  
Solicitud de devolución: Para los casos establecidos en las secciones 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.6, 7.8, 7.9 y 7.10, usted tendrá derecho a solicitar a Estafeta que proceda con la devolución de su Artículo al vendedor, sin embargo, Estafeta no estará obligada a pagar o financiar la devolución del envío o de llevar a cabo la devolución, a menos que el vendedor del artículo o usted haya enviado a Estafeta una guía para dichos efectos. Se le permitirá registrarse y utilizar la Plataforma de Estafeta Members (https://www.estafetamembers.com/) para pagar y solicitar a Estafeta que continué con el proceso de devolución o con la importación de un artículo subvaluado, considerando en este último caso el pago de los impuestos correspondientes considerando el Valor Comercial del Artículo.
 

Si Estafeta no recibe la guía para devolución o el pago a través de los Estafeta Members, de usted o del vendedor del artículo durante los siguientes 30 días naturales después de enviar el aviso, Estafeta tendrá el derecho a donar el artículo correspondiente, sin la necesidad de proporcionarle ninguna notificación adicional. Estafeta no será responsable ante el vendedor del artículo o ante usted por la donación del artículo.
 

Cancelación: En los casos establecidos en las secciones 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.6, 7.7, 7.8, 7.9 y 7.10, si no elige continuar con el proceso de envío, Estafeta cancelará la compra del Servicio dentro de un plazo de 29 días naturales después de haber recibido el aviso por parte del sistema eBay y procederá con el reembolso de las tarifas pagadas a Estafeta por dicho Servicio.
  
Una vez que solicite una cancelación y el vendedor del artículo apruebe la solicitud de cancelación, puede contactarnos por correo electrónico a (info.ebayaddon@estafeta.com) acompañando la solicitud de cancelación con la cual deberá incluir evidencia de aceptación de la cancelación por parte del vendedor, el reembolso de la tarifa del Servicio de Estafeta solo será aplicable si el vendedor del artículo aprobó la cancelación. Estafeta luego procederá con el reembolso. 
8. Área de cobertura en México. 

Estafeta tiene capacidad operativa en todo el territorio mexicano, verifique antes de comprar el Artículo y el Servicio si el código postal en donde se entregará está incluido en nuestra área de cobertura publicada en la URL siguiente. Estafeta no estará obligada a entregar artículo en México en códigos postales que no estén incluidos en la URL anterior.

A continuación encontrará las instrucciones para verificar si el código postal se encuentra dentro del área de cobertura:
  1. https://www.estafeta.com/Herramientas/Frecuencias-de-entrega 
  2. Selecciones USA como país de origen.
  3. El código postal 88000 aparecerá automáticamente en el campo Código Postal Origen (no cambiar este número). 
  4. Introducir el código postal de entrega en el campo Código Postal Destino.
  5.  Click en “enviar”.
Ejemplo:
9. Seguimiento de la guía de Estafeta.

Recibirá un correo electrónico una vez que finalice el proceso de importación con el número de guía de seguimiento. Podrá rastrear su envío a través de https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo.

10. Artículos prohibidos o restringidos.

Estafeta no estará obligada a prestar el Servicio por artículos que: (i) se encuentren prohibidos por la ley o (ii) se encuentren listados dentro del siguiente URL: https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Articulos-prohibidos.

11. Responsabilidad
Estafeta, a su discreción puede negarse a proporcionar los Servicios y, según sea necesario, cancelar y reembolsar cualquier pedido que haya realizado si usted: (i) no paga por los Servicios, (ii) realiza conductas fraudulentas, contrademanda, contracargos o disputas de mala fe, (iii) envió artículos prohibidos por la ley o por Estafeta, (iv) no cumple con las obligaciones establecidas en este documento o (v) realiza cualquier acto contra las leyes aplicables.
Si usted identifica que un envío ha sido dañado o se ha sustraído parcial o totalmente, puede presentar un reclamo contra Estafeta dentro de los 2 días hábiles desde la recepción del envío a través de los medios establecidos en la sección 13. Si Estafeta es directamente responsable del daño o de la sustracción parcial o total, la responsabilidad de Estafeta se limitará hasta un monto máximo que no excederá del valor equivalente a 30 UMAS, conforme a la publicación del “Instituto Nacional de Estadística y Geografía”. 
Estafeta no será responsable de la pérdida, daño o falla o demora en la entrega causada por:
  1. Caso fortuito o de fuerza mayor. 
  2. Actos o disposiciones de alguna autoridad.
  3.  Información errónea o incompleta del domicilio de entrega. 
  4. Daño eléctrico, magnético, borrado o daño a imágenes electrónicas o imágenes de cualquier tipo.
  5. El empaque resulta insuficiente o inadecuado para el Artículo.
  6. Negación a recibir el artículo.
  7. Robo.
12. Sus obligaciones
  1. Pagar las tarifas publicadas en el Sitio eBay.
  2. Proporcionar toda la información requerida para cumplir con las leyes aplicables, aduanas, importación y exportación, así como pagar los costos asociados incluidos, entre otros, impuestos, multas, tarifas etc. Estafeta no será responsable por el incumplimiento de esta obligación.
  3.  Evitar que Estafeta, así como sus empleados, representantes y subcontratistas incurran en cualquier tipo de responsabilidad derivada de reclamaciones por el contenido del envío. 
  4. Cumplir con las especificaciones de los Servicios contenidos en estos Términos. 
  5.  Proporcionar información precisa y completa, así como cualquier otra información requerida para prestar el Servicio. 
13. Servicio al Cliente
  1.  Su artículo se encuentra en proceso de ser enviado por el vendedor a la Bodega Estafeta en Laredo: el servicio al cliente será proporcionado por eBay; favor de dirigir cualquier consulta que pueda tener directamente con ellos.
  2. Su artículo ha llegado a la Bodega Estafeta en Laredo: el servicio al cliente será proporcionado por Estafeta, podrá contactarnos por correo electrónico (info.ebayaddon@estafeta.com), le será asignado un ticket y se resolverá el asunto dentro de un plazo de 2 días hábiles.
  3. Su artículo ha sido importado y cuenta con su número de guía de Estafeta: el servicio al cliente será proporcionado por Estafeta a través del centro de nuestro centro de llamadas 01800 (3782338).
14. Privacidad de datos
Estafeta utilizará sus datos personales con el fin de prestar los Servicios, de conformidad con el Aviso de Privacidad que puede revisar en la Sección 16 a continuación. Usted comprende y acepta que Estafeta compartirá información con las autoridades aduaneras según sea necesario para prestar el Servicio y cumplir con todos los requisitos legales. 
15. Jurisdicción y legislación aplicable.
Para los propósitos de estos Términos, las partes acuerdan sujetarse a las Leyes Federales de México y a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pueda ser aplicable debido a su domicilio actual o futuro. 
16. Definiciones.
Artículo: Producto comprado por el cliente de eBay en el sitio eBay.com.
Valor de transacción del artículo: significa el valor del artículo según lo determinado por el precio de compra del artículo cuando el cliente de eBay lo compra en el sitio web de eBay.
Valor comercial del artículo: Significa el valor del artículo según lo estimado por Estafeta o la autoridad aduanera mexicana teniendo en cuenta las condiciones del mercado, que puede variar del valor de transacción del artículo, si el vendedor de eBay vendió el artículo por arriba o por debajo del valor de mercado del artículo estimado por la autoridad aduanera mexicana o Estafeta.
 
Al comprar el Servicio, usted acepta estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad. Estafeta podrá actualizar estos Términos y Condiciones a su exclusivo criterio en cualquier tiempo
17. Aviso de Privacidad.
Mensajería Metropolitana, S.A. de C.V. (“Estafeta”), con domicilio en Av. José Vasconcelos número 105, Piso Cuatro, Col. Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06170, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de sus datos personales.
 
¿Para qué fines utilizamos sus datos personales?
I)    Cotización y prestación de los servicios de mensajería, paquetería, almacenaje, servicios logísticos y servicios de importación y exportación.
II)    Envío de información relativa al estatus del producto y/o servicio contratado, rastreo de sus envíos a través de nuestras plataformas.
III)    Gestionar y procesar los pagos respecto de los servicios y/o productos.
IV)    Emitir los comprobantes fiscales correspondientes respecto de los productos y/o servicios contratados.
V)    Cotizar el costo de los productos y/o servicios que usted requiera.
VI)    Procesar y atender sus solicitudes en caso de que se ponga en contacto con nuestro departamento de atención a clientes.
 
¿Qué datos personales recabamos? Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales, mismos que pueden ser recabados a través de la plataforma de compras en línea de eBay.
I)    Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico del remitente y destinatario.
II)    Registro Federal de Contribuyentes.
III)    Declaración sobre el contenido del paquete objeto de la prestación de los servicios.
IV)    Identificación oficial.
V)    Nombre y firma de la persona que recibe los paquetes objeto de la prestación de los servicios.
VI)    Usuario y correo para efectos de registro como usuario en nuestros sitios de internet.
VII)    Datos de tarjeta de crédito o débito a efecto de realizar el cobro de los productos y/o servicios, en el caso de compras a través de nuestros sitios de internet, ESTAFETA solo tiene acceso a información limitada respecto los datos de sus tarjetas de crédito o débito a través de sus proveedores de servicios de cobro.
VIII)    Información que nos proporcione a través del departamento de contacto o atención a clientes relativa a sucesos, incidentes, quejas o sugerencias relacionadas con la prestación de los servicios y/o productos contratados.
  
Le informamos que el presente sitio de internet tiene implementados candados de seguridad SSL, cookies y otras herramientas de rastreo.
Cuando usted accede a https://www.estafeta.com o https://www.estafetashop.com, https://www.estafetamembers.com/, https://www.merkalink.com/, https://www.estafetaconpp.com/, podemos utilizar cookies que nos permiten tener información respecto de las visitas registradas de usuarios, así como otro tipo de información que permite el envío de información y recomendaciones de acuerdo a preferencias. Usted puede deshabilitar las “cookies” accediendo a las preferencias de su navegador.
Estafeta bajo ninguna circunstancia recaba datos personales sensibles, en caso de ser necesario se solicitará su consentimiento expreso para dichos efectos. Cualquier otro dato que usted nos proporcione y no sea requerido conforme a lo expuesto en el presente Aviso de Privacidad será inmediatamente eliminado de las bases de datos de Estafeta.
 
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines? Para poder brindar el servicio adecuadamente realizamos distintas transferencias y/o remisiones de datos.
(I) Los datos personales podrán ser transferidos o remitidos a empresas subsidiarias o afiliadas de Estafeta, en el entendido de que sus datos personales en todo momento serán tratados conforme al consentimiento otorgado en el presente Aviso de Privacidad y en el entendido de que dichas subsidiarias y afiliadas operan bajo las mismas políticas de protección de datos personales que Estafeta y siempre sujetas a obligaciones de confidencialidad.
(II) Sus datos personales podrán ser transferidos en caso de que sea necesario para el cumplimiento de la ley o por requerimiento de autoridad competente debidamente fundado y motivado, en todo momento Estafeta se asegurará de que la información revelada sea la estrictamente indispensable conforme a la ley o el requerimiento.
(III) Sus datos personales podrán ser compartidos con el destinatario y usted declara y acepta que obtuvo los datos personales del destinatario de forma lícita.
(IV) Para efectos de los cobros a través de nuestros sitios de internet Estafeta utiliza terceros proveedores de procesamiento de pagos, dichos terceros están obligados a guardar sus datos bajo la más estricta confidencialidad y a utilizarlos exclusivamente para los fines que Estafeta le autorice conforme al presente Aviso de Privacidad.
Cualquier transferencia de datos adicional que Estafeta realice y requiera de su consentimiento se lo notificará de manera personal a efecto de que pueda consentir o negar dicho consentimiento.
 
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, oponerse a su uso o revocar su consentimiento? Usted tiene derecho a conocer cuáles de sus datos personales están en nuestra posesión, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
 
Para ejercer sus derechos ARCO, usted deberá presentar al departamento de datos personales al correo electrónico datospersonales.clientes@estafeta.com La solicitud deberá contener los siguientes datos: (i) nombre del titular de los datos, (ii) domicilio y dirección de correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud, (iii) una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales busca ejercer el derecho correspondiente, (iv) el objeto de la solicitud y (v) cualquier elemento que facilite la localización de los datos. Así mismo, deberá anexar copia de su identificación y, en su caso de ser aplicable, el documento mediante el cual se acredite la representación legal. Usted puede descargar el formato de ayuda para ejercicio de derechos ARCO en los siguientes sitios: https://www.estafeta.com o https://www.estafetashop.com
 
El plazo de respuesta de la solicitud será de 20 días hábiles contados a partir del día en que se recibió la solicitud de ejercicio de derechos ARCO. La respuesta le será comunicada dentro del plazo antes mencionado a la dirección de correo electrónico que proporcionó en su solicitud o enviando carta al domicilio proporcionado en la misma. Una vez recibida dicha notificación, tendrá un plazo de 15 días hábiles para hacerla efectiva en caso de ser procedente.
 
En cualquier momento usted podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, de tal forma que Estafeta deje de hacer uso de los mismos. Para ello, deberá presentar una solicitud en los términos mencionados, para el ejercicio de los derechos ARCO. En caso de ser procedente su solicitud sus datos dejaran de ser tratados.
 
¿Cómo se limita el uso o divulgación de sus datos personales? Sus datos personales, serán tratados bajo la más estricta confidencialidad, cuidando las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que Estafeta implemente en sus políticas y procedimientos de seguridad internos, evitando la posible divulgación ilícita de datos y limitando su uso a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
 
Estafeta se compromete a utilizar los medios razonables de protección para garantizar la seguridad de los datos personales. En el caso en que exista una vulneración que afecte la seguridad de los datos personales, Estafeta se compromete a notificar de manera inmediata al titular la naturaleza del incidente, los datos personales comprometidos, recomendaciones que el titular puede adoptar, acciones correctivas inmediatas y los medios para obtener más información.
 
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad? El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por reformas legislativas.
Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad le será informado a través de los siguientes medios: (i) mediante notificación enviada al correo electrónico que nos haya proporcionado; y (ii) mediante publicación en los sitios de www.estafeta.com o www.estafetashop.com, https://www.estafetamembers.com/, https://www.merkalink.com/, https://www.estafetaconpp.com/
Si se llegaren a modificar las finalidades para las cuales se tratan sus datos personales, en caso de ser necesario se solicitará de nuevo su consentimiento.
 
Última actualización: 17 de Octubre de 2019.
Click here to see your activities