Cotizador  
Registro
Iniciar sesión  
TERMINOS Y CONDICIONES
Términos y Condiciones  
Este contrato podrá darlo por terminado sin expresión de causa y sin responsabilidad alguna cualquiera de ambas “Partes”, previo aviso por escrito y/o en forma electrónica con 14 (catorce) días naturales de anticipación. En el supuesto que sea “Mensajería” la “Parte” que de por terminado anticipadamente el “Contrato”, ésta se obliga a devolver al “Cliente” el importe de la membresía. En el supuesto de darse este aviso por medios electrónicos, el mismo estará sujeto a que su receptor emita por la misma vía acuse de recibo.

Así mismo, “Mensajería” podrá rescindir este “Contrato” de pleno derecho y sin necesidad de previa declaración judicial si el “Cliente” hiciera uso indebido de las “Condiciones de Servicio”, comercializando con terceros en México los bienes importados al amparo de éste “Contrato”, o en general por el incumplimiento de alguna de las condiciones estipuladas en éste “Contrato”.
1. General

“El Cliente” está de acuerdo que al ingresar sus datos en la página de registro, acepta apegarse los términos y condiciones de “El Sitio” [ https://estafetamembers.com/ ] (en lo sucesivo “El Sitio”), así como a los términos y condiciones de los “Servicios” bajo los cuáles __ “Mensajería” se compromete. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de las obligaciones de ambas “Partes”, las mismas se somenten a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, D.F.

“El Sitio” y los programas de aplicación incluidos son proporcionados por “Mensajería” para su uso en las condiciones en que aparecen -"as is"), por lo que no se ofrece garantía, expresa o implícita, de utilidad comercial y/o adaptación para un uso específico. “Mensajería” no será responsable por cualquier daño resultante del uso del “Sitio”, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: daños directos, indirectos, incidentales, comerciales, punitivos y daños consecuenciales de cualquier naturaleza.

“El Cliente” acepta y se obliga observar las leyes y regulaciones aplicables en el control de exportación de los Estados Unidos de América y la normatividad aplicable en los Estados Unidos Mexicanos por lo que hace a su importación.

2. Uso del Sitio y sus Productos

“Mensajería” no representa, ni asegura la exactitud y/o confiabilidad de la información, contenido o anuncios que se encuentran o sean distribuidos, enlazados desde u obtenidos (downloaded) en El ”Sitio”. De la misma forma, “Mensajería” no garantiza, ni asegura la calidad de productos, información u otros materiales comprados u obtenidos como resultado de un anuncio, enlace, información u oferta El ”Sitio”.

“Mensajería” no es responsable por la exactitud, cumplimiento de las leyes de derechos de autor y legalidad de los materiales contenidos en sitios de Internet ajenos a  https://estafetamembers.com/  , independiente de que estos sean accesibles desde El “Sitio” por medio de enlaces o anuncios.

3. No Obligación de Compra

Toda la información de El “Sitio”, como: contenido, información sobre comercios, enlaces, así como los productos con información y promociones (mailing list), pueden ser usados por los clientes registrados y visitantes libremente. Ninguno de ellos representa, de manera explícita o implícita, obligación de compra alguna o compromiso de adquisición de productos.

4. Productos Comprados en Sitios de Terceros

“Mensajería” no asume ninguna responsabilidad, ni otorga ningún tipo de garantía de los productos, servicios o materiales comprados en sitios de terceros, aun cuando los artículos sean enviados utilizando el servicio de envíos y almacenaje de “Mensajería”. Esta no asume responsabilidad alguna, de manera enunciativa más no limitativa, por: la legalidad de los productos, materiales, precio pagado, cantidad entregada, estado o calidad de los mismos, incluyendo todas y cada una de las consecuencias resultantes de las situaciones anteriores.

5. Registro y Cargos

Mediante el Registro en El “Sitio”, el “Cliente” acepta los precios publicados, de acuerdo al plan contratado previamente por el “Cliente”. “Mensajería” notificará al “Cliente” a través de El “Sitio” cualquier cambio o actualización de precios.
Los cargos se harán según el plan contratado por el “Cliente” (24/7) por medio del sistema de pagos de PayPal. “Mensajería” nunca solicitará números de Tarjeta de Crédito por correo electrónico o cualquier otro medio.
Estos cargos se harán por medio de transacciones comerciales seguras y serán efectuadas en dólares estadounidenses (US currency) al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos correspondiente al día de pago de la operación.
El “Cliente” acepta que las tarifas, precios y condiciones ofertadas en El “Sitio” y los beneficios del programa aplican únicamente para compras realizadas en www.ebay.com
En caso de ingresar a las instalaciones de ”Mensajería” mercancías compradas en sitios diferentes a www.ebay.com y asignadas a un número de cliente del programa estafetamembers, el “Cliente” será notificado electrónicamente y se aplicarán tarifas de manejo, importación y envío diferenciadas de acuerdo a la siguiente tabla:
Mercancías con valor factura de $1.00 a $50.00 USD $24.00 USD más IVA por manejo y envío
Mercancías con valor factura de $50.01 a $1,000.00 USD $ 41.50 USD más IVA por manejo y envío
Kilo adicional a partir de 2.10 Kg de peso base : $3.30 USD más IVA.

6. Los Cargos por Importación

“Mensajería” no será responsable por el cálculo de los impuesto y derechos a la importación, la determinación del origen o la clasificación aduanal del producto en el reconocimiento previo a la importación, aún cuando la verificación fuere realizada por un agente o apoderado aduanal integrado al “Sitio”. “Mensajería” se limitará a informar en El “Sitio” sobre los aranceles vigentes para orígenes y clases de productos.

7. Retorno y almacenaje de Envíos

Una vez importado el producto, “Mensajería” no realizará devoluciones.
Algunos embarques podrán ser retornados dentro de los Estados Unidos de América antes del proceso de importación a México, de acuerdo a las siguientes circunstancias:
-Cuando el “Cliente” no aceptara pagar los impuestos aplicables y/o cargos de manejo y envío;
-Cuando el “Cliente” no entregara la documentación necesaria para la importación de acuerdo a la legislación vigente;
-Cuando la mercancía estuviera prohibida o restringida para su importación a territorio mexicano;
-Cuando la mercancía no pudiera importarse por cualquier otra razón relacionada con la legislación vigente
.
Los retornos podrán hacerse al remitente o alguna otra dirección siempre que sean dentro de los Estados Unidos de América, cubriendo los cargos correspondientes por manejo ($4.00  US currency), almacenaje y guía de envío dentro del territorio Estadounidense (precio que será cotizado a solicitud de “El ”Cliente”), sin asumir ninguna responsabilidad más allá del envío del paquete.
Es responsabilidad de “El Cliente” informarse sobre productos con restricciones de importación. “Mensajería” podrá publicar en El “Sitio” información al respecto.
Paquetes que se reciban sin la documentación necesaria para saber a qué “Cliente” pertenecen por no contener el número de “El Cliente” asignado en la guía de entrega, serán destruidos o donados. “El Cliente” es responsable por la documentación del paquete y la exactitud de la dirección.
“El Cliente” puede solicitar la retención de un envío en el almacén de “Mensajería” en caso de que sea necesario aclarar algún problema en la transacción o efectuar una devolución.
El tiempo de almacenamiento no tendrá costo por los primeros 30 días naturales, a partir del día 31 se harán cargos de almacenaje a razón de $0.50 USD por día por paquete más IVA.

8. Política de abandono de Mercancía

Si un paquete cumple 60 días naturales en nuestro almacén y “Mensajería” no recibe respuesta de “El Cliente”, después de haberle enviado notificaciones sobre su llegada y/o solicitud de indicaciones para su manejo, estará sujeto a la destrucción y/o donación por abandono, mismo que también será notificado a “El Cliente” previamente vía electrónica.
“Mensajería” no asume ninguna responsabilidad por la mercancía no importada o devuelta a partir de los 61 días naturales a partir de su llegada. 

9. Obligaciones de Mensajería

“Mensajería” se compromete a que los precios del servicio que publica en el “Sitio”, dependiendo del tipo de membresía contratada, se encuentren actualizados y son los correctos y cobrará de acuerdo a los mismos. Además se compromete a observar las políticas de privacidad y seguridad especificadas en la sección correspondiente.

10. Importación

Para la importación de las mercancías, “El Cliente” deberá proporcionar en todos los casos a “Mensajería”, un comprobante de compra (factura o recibo) con valor de mercado.
En caso de que “El Cliente” presente una factura y/o comprobante invalido, “Mensajería” solicitará otro comprobante válido de acuerdo a las leyes aplicables.
“Mensajería” rechazará las mercancías subvaluadas.
“Mensajería” utilizará un pedimento simplificado T1 para empresas de mensajería y paquetería, para la importación de mercancías con un valor factura de hasta $1,000.00 US currency. La importación bajo este esquema no es deducible de impuestos y es solamente para mercancías de uso personal de “El Cliente” sin fines comerciales. “Mensajería” podrá consolidar mercancías para diferentes consignatarios en un mismo pedimento simplificado T1.
“Mensajería” podrá hacer un reconocimiento previo de los paquetes antes de su importación para hacer una clasificación y, en su caso, detectar artículos prohibidos y restringidos; esta revisión podrá tomar de 1 a 2 días hábiles. La mercancía será importada una vez revisada y cumpliendo con las documentación y características requeridas de acuerdo a legislación vigente.
La pedimentación, cruce fronterizo y el envío a territorio nacional a la dirección destino de “El Cliente”, se realizarán una vez que “El Cliente” haga los pagos correspondientes de impuestos, seguro y otros cargos aplicables vía PayPal en el “Sitio”.
En caso de que las mercancías requieran autorizaciones sanitarias o cualquier otro tipo de procedimiento o autorización gubernamental para su importación, este trámite deberá ser realizado de manera personal por “El Cliente”, bajo su exclusiva responsabilidad, y enviado el original de la autorización por mensajería a:  Av. Insurgentes No. 104 BIS Bodega 8 Col. Moctezuma, C.P. 62553, Jiutepec, Morelos, México.
Las mercancías que excedan de  $1,000.00 USD, no podrán ser importadas por despacho simplificado T1. En caso de requerir este servicio “Mensajería” contactará a “El Cliente” y le ofrecerá diferentes opciones de importación (Importación por pedimento A1). Los costos, condiciones y documentación adicional serán determinados por cada evento de acuerdo al tipo de mercancías, peso, medidas, etc., de acuerdo a la legislación aplicable y serán realizadas por el Agente Aduanal designado por “Mensajería” para este fin.
Los cargos aplicables para importaciones mayores a $1,000.00 USD, no serán operados ni cobrados en “El Sitio” y serán pagados directamente a Mensajería vía wire transfer.

11. Operación de Envíos

El transporte y entrega de los paquetes de los “Clientes” en México es subcontratado con Estafeta Mexicana S.A. de C.V. Cualquier problema en la entrega, retrasos, daños, pérdidas o robo en su transporte son responsabilidad del prestador de este servicio El seguro del transporte en México podrá ser subcontratado por “El Cliente” en el “Sitio”. Para su conocimiento, puede usted consultar a continuación los términos y condiciones del el “Contrato” de Servicios de Mensajería y Paquetería Internacional de Estafeta Mexicana S.A. de C.V., el que aplicará para su transporte en México.
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA INTERNACIONAL QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ESTAFETA MEXICANA, S.A. DE C.V., CONSTITUIDA CONFORME A LA LEY MEXICANA EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1979, EN ESCRITURA 31,464, ANTE EL NOTARIO 28 DEL D.F., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL PROVEEDOR" Y POR OTRA PARTE EL REMITENTE, EN LO SUCESIVO “EL CONSUMIDOR” CUYOS DATOS FIGURAN EN LA GUÍA, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: 
 
DECLARACIONES

1.    Declara EL PROVEEDOR que: 

1.1    Es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana según consta en escritura pública núm. 31,464, de fecha 8 de agosto 1979 otorgada ante la fe del Lic. Carlos A. Yfarraguerri y Villareal, Notario Público núm. 28 del Distrito Federal, inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, D.F. bajo el folio mercantil núm. 12,649, el 8 de octubre de 1979.

1.2    Cambió su denominación por la de “Estafeta Mexicana, S.A. de C.V.”, mediante escritura pública núm. 21,304, de fecha 28 de abril de 1988, otorgada ante la fe del Lic. Maximino García Cueto, Notario Público núm. 14 del Distrito Federal.

1.3    Su representante acredita su personalidad con copia de la escritura pública núm. 171,237, de fecha 2 de marzo de 2009, otorgada ante la fe del Lic. Alfonso González Alonso, Notario Público núm. 31 del D.F., facultades que no le han sido revocadas, ni limitadas en forma alguna a la fecha.

1.4    Su domicilio para efectos de este contrato es el situado en Av. José Vasconcelos número 105, Piso 4, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06170, Ciudad de México y tiene como Registro Federal de Contribuyentes EME880309SK5. Dentro de su objeto social se encuentra la prestación de servicios de mensajería y paquetería acelerada nacional e internacional.

1.5    Cuenta con personal contratado para desarrollar su objeto social la falta de recursos propios hacen necesaria la intervención de EL PROVEEDOR para que lleve a cabo los servicios de mensajería y paquetería.

2.    Declara EL CONSUMIDOR que:
    
2.1    Llamarse como ha quedado plasmado en la GUÍA.
 
2.2    Es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente Contrato.

 2.3    Tiene su domicilio el señalado en los datos de la GUÍA.

Las partes dan su conformidad a la modalidad del servicio contratado,  en los términos señalados en la GUÍA la cual se sujetará a las siguientes:

DEFINICIONES

Para efectos del presente Contrato, los significados de las siguientes palabras o términos,  con independencia de su uso en plural o en singular, serán los siguientes:

1.   CONSUMIDOR.- Identificado también como REMITENTE o la persona que adquiere la GUÍA, es la persona que envía el servicio de mensajería y paquetería.

 2.   DESTINATARIO.- Es la persona a quien va dirigido el ENVÍO de acuerdo con los datos asentados en la GUÍA.

 3.   RECEPTOR DEL ENVÍO.- Persona física, mayor de edad que recibe el ENVÍO en el domicilio de destino y quien firma la entrega.

4.    GUÍA.- Es el documento numerado que expedirá EL PROVEEDOR al CONSUMIDOR, en el que hará constar, entre otros datos: la identidad y domicilios de EL CONSUMIDOR (según se define este más adelante), el DESTINATARIO (según se define este más adelante) la fecha de impresión de la GUÍA.

5.    ENVÍO.- Es el sobre o paquete adecuadamente embalado y rotulado, el cual será transportado y entregado por EL PROVEEDOR en el DOMICILIO SEÑALADO COMO DESTINO.

 CLAÚSULAS

PRIMERA. OBJETO.- EL PROVEEDOR se obliga para con EL CONSUMIDOR a entregar el ENVÍO   en el domicilio del DESTINATARIO en los términos descritos en el comprobante de pago de la GUÍA.

SEGUNDA. PRECIO.- EL CONSUMIDOR se obliga a pagar al PROVEEDOR por los SERVICIOS prestados, las tarifas vigentes al momento del ENVÍO, mismas que están a disposición de EL CONSUMIDOR en cada punto de venta o en la página www.estafeta.com, que se determinan considerando el lugar de origen y destino, el peso del paquete ya sea en kilogramos o volumétrico (en centímetros según lo que resulte de multiplicar largo, ancho y alto entre 5000), lo que resulte mayor, más un porcentaje de cargo por combustible, cuyo porcentaje podrá consultar en los puntos de venta o en la página electrónica antes referida.

TERCERA. PLAZO DE ENTREGA.- EL PROVEEDOR se obliga a entregar puntualmente el ENVÍO mediante operadores que se presentarán debidamente uniformados e identificados con el DESTINATARIO. El plazo se contará a partir de la recepción y documentación del ENVÍO, por lo que deben considerarse los plazos de entrega del PROVEEDOR publicados en su Lista de Precios la cual estará a la vista del público en cada punto de venta.
 
CUARTA. OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR.- EL CONSUMIDOR se obliga para con EL PROVEEDOR:

a.    A pagar la tarifa y los impuestos del servicio;
b.  A entregar toda la documentación en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, de aduanas, de exportación e importación de los países a, desde, o a través de los cuales será transportado el ENVÍO y a efectuar el pago de los gastos y costos que esto origine incluyendo sin limitación alguna, recargos, aranceles, multas, honorarios, etc. por lo que EL PROVEEDOR no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento de estas obligaciones;
c.    A responder de la veracidad de lo declarado por él en la GUÍA, manifestando bajo protesta de decir verdad que posee legalmente el ENVÍO y que cuenta con la facultad para celebrar este contrato;
d.    A sacar en paz y a salvo al PROVEEDOR así como a su personal, representantes y transportistas de cualquier reclamación o responsabilidad que surja por el contenido del ENVÍO y deberá pagar contra la presentación de simple recibo los daños y perjuicios en que se haya incurrido;
e.    A pagar contra entrega del ENVÍO los gastos y costas por almacenaje y/o devolución del ENVÍO a su lugar de origen, motivado por errores no imputables al PROVEEDOR.

QUINTA. CONDICIONES DEL SERVICIO.- EL CONSUMIDOR reconoce y acepta que:  

a.    El servicio será prestado siempre y cuando EL CONSUMIDOR haya insertado inequívocamente los datos de la GUÍA;
b.    EL PROVEEDOR elegirá el transporte;
c.    Si el contenido no concuerda con lo declarado o es de aquellos comprendidos en la cláusula décima, EL PROVEEDOR queda automáticamente liberado de sus obligaciones y avisará a EL CONSUMIDOR sobre el lugar y condiciones del ENVÍO para que éste asuma sus responsabilidades;
d.    EL PROVEEDOR tiene derecho mas no la obligación de inspeccionar el ENVÍO, por lo que podrá: i) exigir al CONSUMIDOR, ii) tomar la decisión por si mismo, y iii) a requerimiento de la autoridad; proceder a la apertura y reconocimiento del ENVÍO, si el CONSUMIDOR se rehusare, EL PROVEEDOR quedará libre de cualquier responsabilidad;
e.    EL PROVEEDOR tendrá el derecho de retener el ENVÍO cuando EL CONSUMIDOR le adeude cargos por el servicio contratado, sin perjuicio de que éste deduzca las acciones que le correspondan.
f.    En caso de pérdida total, daños o menoscabos, EL CONSUMIDOR podrá hacer efectivas las Cláusulas Sexta y Séptima del Contrato según corresponda.

SEXTA. RESPONSABILIDAD MÁXIMA.- Las partes convienen en que si el valor del ENVÍO   no es declarado y sufre, por causa imputable al PROVEEDOR, la pérdida total, daños o menoscabos, EL PROVEEDOR pagará como máxima responsabilidad por la pérdida o daño, la cantidad equivalente de hasta 30 (Treinta) veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA), vigente en la fecha en que se haya recibido y documentado el ENVÍO. EL CONSUMIDOR deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación mediante documentación fehaciente. En caso de ENVÍO   de valor declarado, deberá asegurarse y la responsabilidad será, conforme a la cláusula décima segunda.

SÉPTIMA. INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ENTREGA, PENA CONVENCIONAL.- Si EL PROVEEDOR no cumple con el plazo de entrega por causa a ella imputable, a petición escrita por EL CONSUMIDOR, dentro de los 20 (Veinte) días hábiles siguientes a la recepción del ENVÍO, EL PROVEEDOR le proporcionará gratuitamente un servicio similar al contratado entre las mismas ciudades y hasta por el mismo peso del ENVÍO   demorado, sin incluir los costos y gastos de despacho aduanal. Este servicio gratuito será intransferible y deberá ser utilizado dentro de los 12 meses contados a partir del día en que fue recibido y documentado el ENVÍO   demorado. Salvo la responsabilidad que en esta cláusula tiene EL PROVEEDOR, las partes convienen en que EL PROVEEDOR no asume ninguna otra responsabilidad por demora en la recolección, documentación, transportación o entrega del ENVÍO.

En caso de que el ENVÍO no pueda entregarse en el primer intento, se llevará a un punto de contacto del Transportista más cercano al domicilio del DESTINATARIO, dejándole un aviso, el ENVÍO permanecerá hasta 10 (diez) días naturales en dicho punto de contacto, de no ser recogido se acordará con el CLIENTE el tratamiento del ENVÍO, cuyo costo correrá a cargo del CLIENTE, en su caso.

OCTAVA. LIMITE DE RESPONSABILIDAD.- Las partes convienen que en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo EL PROVEEDOR será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al CONSUMIDOR, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que EL PROVEEDOR asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas sexta y séptima.

NOVENA. EXCLUYENTES DE RESPONSABILIDAD.- Las partes convienen en que EL PROVEEDOR no será responsable por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del ENVÍO causada por:
a.    Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de EL PROVEEDOR;
b.    Por actos o disposiciones de cualquier autoridad;
c.    Incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO;

DÉCIMA. RECLAMACIÓN.- En caso de daño, pérdida, pérdida parcial o extravío EL CONSUMIDOR deberá presentar su reclamación por escrito a EL PROVEEDOR dentro de las 24 horas hábiles después de haberlo recibido o confirmado el extravío. Las reclamaciones serán dirigidas al departamento de Atención a Clientes de EL PROVEEDOR en la Ciudad de México.

DÉCIMA PRIMERA. RESTRICCIONES DEL ENVÍO.- EL PROVEEDOR no acepta recibir ENVÍOS que contengan: dinero, instrumentos o títulos negociables, valores, joyas, antigüedades, metales preciosos, piezas de arte, carbones o diamantes industriales, vidrio en todas sus presentaciones, bebidas alcohólicas, líquidos, detergente, artículos perecederos y de fácil descomposición, armas, explosivos, plantas y animales, materiales obscenos u ofensivos o falsificados medicamentos controlados y de circulación restringida, pornografía, empaques con símbolos de materiales o residuos peligrosos; efectos restringidos por las leyes o por disposiciones de autoridad y/o por la IATA, incluyendo materiales peligrosos en su manejo, tales como corrosivos, inflamables, magnético o radioactivo,  aquellos que despidan malos olores, así como tampoco artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal internación al país, debiendo adjuntar al ENVÍO, el original o copia certificada notarial, asimismo, el ENVÍO debe estar correctamente empacado, (no empaque negro o con cartón de huevo).

DÉCIMA SEGUNDA. SEGURO DE TRANSPORTE OPCIONAL.- Si el valor comercial del ENVÍO es declarado, previo pago de la prima correspondiente que haga EL REMITENTE, EL PROVEEDOR deberá contratar con compañía autorizada un seguro de transporte a favor de EL CONSUMIDOR que cubra, la pérdida parcial o total, daños o menoscabos del ENVÍO. Las reclamaciones serán presentadas directamente a la compañía de seguros quedando obligado EL PROVEEDOR a entregar el aviso de pérdida o daño dirigido a la aseguradora y el deducible será por cuenta del REMITENTE, de acuerdo a la lista de precios exhibida en los puntos de venta. En todo caso, EL CONSUMIDOR deberá comprobar, al presentar su reclamación, el valor comercial de la pérdida total o parcial o de su reparación mediante documentación fehaciente. En caso de que el CONSUMIDOR declare el valor del ENVÍO y no adquiera el Seguro de Transporte opcional referido en la presente cláusula, la responsabilidad máxima del PROVEEDOR será la declarada en la cláusula sexta.

DÉCIMA TERCERA. CANCELACIÓN.- El CONSUMIDOR, podrá cancelar el envío, sin expresión de causa y sin incurrir en responsabilidad, en el mismo día en el que fue solicitado hasta antes de que el envío conecte con la red de EL PROVEEDOR, mediante aviso por escrito en el punto de venta donde se realizó la compra, o medio idóneo que garantice que EL PROVEEDOR reciba la solicitud de cancelación.

DÉCIMA CUARTA. AVISO DE PRIVACIDAD.- ESTAFETA MEXICANA, S.A. de C.V., con domicilio en Av. José Vasconcelos número 105, Piso 4, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06170, Ciudad de México, utilizará los datos personales recabados para el cumplimiento del CONTRATO, en los términos del Aviso de Privacidad que puede consultar en la página www.estafeta.com/Privacidad , en los puntos de venta así como en su ticket de compra. EL CONSUMIDOR puede manifestar que no desea que sus datos personales sean utilizados para fines mercadotécnicos mediante el proceso establecido en el Aviso de Privacidad.

DÉCIMA QUINTA. JURISDICCIÓN.-  Para la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes señalan como competentes dentro de la esfera de sus atribuciones y según sea el caso, a la Procuraduría Federal del Consumidor y a los Tribunales del Fuero Común de la Ciudad de México, y a las leyes que rigen en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

El presente Contrato se acepta por ambas partes en la fecha y lugar de emisión del ticket de compra que recibirá EL CONSUMIDOR por la compra del servicio. EL CONSUMIDOR conservará una copia del presente Contrato de Prestación de Servicios de Mensajería y Paquetería,  misma que encontrará en el reverso del ticket de compra antes referido.

El presente modelo de Contrato de adhesión fue registrado en el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el número 6996-2019 de fecha 27 de septiembre de 2019, expediente PFC.B.E.7/007388-2019.  

Click here to see your activities